Rota, una ciudad de hoy

Rota, una ciudad de hoy

Sin duda la mejor elección para disfrutar de tus vacaciones, y os vamos a explicar porqué.


En esta pequeña ciudad del sur de Andalucía, contamos con maravillosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas donde poder disfrutar sea cuales sean tus preferencias: si lo que te gusta es una playa urbana, La Costilla; una cala recogida y resguardada del viento, El Rompidillo; lejos del casco urbano, un complejo turístico de los más completos que se pueden encontrar, costa Ballena; entre dunas protegidas, extensos pinares y muy bien resguardada del viento, PuntaCandor.


Sin ninguna duda es imprescindible visitarlas todas, ya que sin salir del mismo término municipal, se pueden encontrar sensaciones muy distintas.


En cuanto a las actividades culturales son incesantes durante todo el año, por lo que Rota es un buen destino en cualquier estación:


- El Carnaval, a mediados de Febrero, con festival de agrupaciones, coronación de la Sirena del Carnaval, Cabalgata y la participación de todos los ciudadanos con sus disfraces


- Las fiestas de San Juan, donde las peñas colocan tablaos en las plazas, se queman Juanillos y la fiesta culmina con fuegos artificiales.


- La Semana Santa, donde procesionan distintas hermandades a partir del Jueves Santo.


- Feria de Primavera, a finales de abril, sencilla, divertida y eminentemente andaluza. Con numerosas casetas, peñas, alumbrado, paseo señorial de caballos, concursos de sevillanas, de ornatos y de ganado. Por supuesto no faltan las atracciones para los más pequeños y los mayores más atrevidos.


- La Fiesta de la Urta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Durante cuatro días de mediados de Agosto se celebran en casetas en torno a un gran escenario las actuaciones del más típico folclore andaluz.


- Las Fiestas patronales en Octubre, dedicada a su Patrona, la Virgen del Rosario, con cabalgata de gigantes y cabezudos, cohetes así como el pregón y la coronación de la Dama y su Corte. El día 7 por la tarde procesional la Patrona.


Pero esto no es todo, ya que también podemos hacer un turismo visitando el patrimonio de la ciudad que cuenta con monumentos como el Castillo de Luna, la Capilla de la Caridad, la Parroquia de Nuestra Señora de la O, la Torre de la Merced, la capilla de San Roque o la ciudad Amurallada.


No hay dudas de que Rota es una ciudad con un encanto muy especial, tanto para vivir como para pasar tus vacaciones en cualquier época del año. Así lo pensamos en Residencial Nautilus. No lo dudes y ven a visitarnos, Rota también es tu ciudad.



Tags:

Rota,Residencial Nautilus,playa de Rota,turismo en Rota,Cadíz ,Costa de la Luz,Playas de Cádiz