Quiero un suelo de madera, ¿tarima flotante o parquet?

Quiero un suelo de madera, ¿tarima flotante o parquet?

La diferencia entre el parquet y la tarima flotante realmente no existe, ya que la tarima flotante es un tipo de parquet .Vamos a explicar brevemente las características de cada uno para que a la hora de elegir el suelo adecuado para vuestra vivienda tengáis toda los datos necesarios.


El parquet es un tipo de suelo de madera o sintético formado por tablillas de 1 cm de espesor aproximadamente y una longitud máxima de 45 cm que se pega sobre una solera bien nivelada. Una vez terminada la colocación se procede a acuchillarlo y posteriormente a barnizarlo.


Como ya hemos avanzado antes, el parque puede ser tanto de madera natural (normalmete roble, pino o jatoba) como sintético o laminado.


Dentro del parquet de madera natural también podemos encontrar distintas calidades en función del espesor de madera natural del que conste, es decir, en el mercado podemos encontrar parquets con las tablas enteras de madera noble (llamados de una sola lama) o bien con dos o tres lamas de forma que solo la de más arriba es de la madera que hemos elegido mientras que las otras dos son de madera de pino, que abaratan su coste.


Cada vez que acuchillamos nuestro parquet, éste pierde al menos 2mm de espesor, por lo tanto si hemos elegido un parquet de una sola lama tendrá una vida útil mucho más larga que los de 2 o 3 lamas.


También podemos encontrar en el mercado parquets laminados o sintéticos, que consisten en láminas de madera prensadas a las que se le pega de manera decorativa una última capa que imita a la madera. Este tipo de parquet esta protegido con varias capas de resina de melanina que lo protege del uso diario frente a golpes, quemaduras, agua o exposición al sol, ya que este tipo no puede ser acuchillado.


Por último vamos a explicar que lo que popularmente conocemos por “tarima flotante”, pero que realmente es un parquet flotante sintético, que tiene las características de un parque sintético pero que se coloca machihembrando las lamas unas con otras sin necesidad de encolar nada.


No olvidemos que podemos encontrar también en el mercado tarimas flotantes de madera noble en una sola lama, de dos o de tres, igual que el parquet.


Una vez conocidos estos detalles no olvidemos estos consejos a la hora de elegir nuestro suelo de madera:


No nos dejemos embaucar por precios excesivamente baratos, ya que hemos aprendido que el precio de nuestro parquet va a cambiar en función de la cantidad y calidad de la madera noble que lleva. Y si hemos elegido un parque sintético, entonces el precio variará en función de la calidad de la resina que lo protege.


Si queremos colocar nosotros mismos nuestro nuevo suelo de madera, la opción de tarima flotante es la más cómoda, además ya sabemos que elegir esta opción no impide tener un suelo de madera natural.


No olvidemos que este tipo de suelo requiere un cuidado especial, ya que si lo podemos acuchillar porque tiene la ultima capa de madera natural vamos a ir perdiendo espesor y si no lo es, porque no podemos repararlo. Por ello usa tapones de fieltro en las patas de los muebles y coloca alfombras en los accesos del exterior para evitar arrastra pequeñas piedrecitas o arena pegada en la suela de los zapatos.


Ahora, ya puedes elegir la tarima que más se adapte a tus necesidades y disfrútala.


En Residencial Nautilus también hemos estudiado todos estos aspectos para decidirnos por uno de los tipos con la mejor relación calidad-precio

Tags:

cooperativa de viviendas,Rota,viviendas en Rota,Residencial Nautilus,parquet,tarima flotante,suelos de madera,decoración