Qué debes saber antes de elegir un gres para tu vivienda

Qué debes saber antes de elegir un gres para tu vivienda

Hay que tener cuidado a la hora de elegir un revestimiento de gres ya que la diferencia en precio puede ser exagerada. Para ello lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los gres son iguales, tenemos que saber de que tipo estamos hablando, ya que no es lo mismo un gres porcelánico que un gres esmaltado.


La diferencia principal parte del proceso de fabricación y de la materia prima utilizada; mientras un gres cerámico tiene poco revestimiento esmaltado, el gres porcelánico no tiene esmalte ya que esta fabricado en una sola capa, es igual en la capa de arriba que en la de más abajo, por lo tanto su resistencia es extraordinaria, aún mayor que el mármol. La arcilla utilizada en su fabricación, está más refinada y purificada que la de un gres tradicional, y si a esto le añadimos las altas temperaturas a las que se fabrica, obtendremos como resultado un material de muy baja absorción al agua, compacto, antideslizante y muy muy resistente, que además soporta como ninguno los cambios bruscos de temperatura.


En cuanto a los acabados, podemos encontrar imitaciones a piedra natural, madera, acabados en alto brillo, mates y rústicos….. la variedad es muy extensa.


Una vez expuestas las características, es importante tener en cuenta que la resistencia que nos ofrece el esmaltado de un gres normal cumpliría con creces lo mínimo para un uso en viviendas. Es evidente que la resistencia de un gres porcelánico es mucho mayor, y que su mantenimiento es cero, así que, si lo que estamos buscando es una solería para toda la vida, un gres que es capaz de funcionar perfectamente en los pasillos de un Centro Comercial como es el Gres Porcelánico, no lo dudes, elígelo, en Residencial Nautilus lo hemos hecho.





Tags:

vivienda,Residencia Nautilus,gres,gres para una vivienda,gres porcelánico,gres esmaltado,solería de gres