Placas solares en mi edificio

Placas solares en mi edificio

Afortunadamente, las energías alternativas ya se van colando en nuestras casas para dejar de ser utopías.


Desde hace unos años, según el Código Técnico de la Edificación, la ley obliga a colocar placas solares en las viviendas de nueva construcción para la producción de agua caliente, pero todavía tenemos mucho que aprender acerca de ello, es materia desconocida para la mayoría de los usuarios.


Está claro que contar con placas solares, nos reduce en un porcentaje el consumo eléctrico de nuestra vivienda, sin duda valor añadido a la adquisición. Para confirmar que nuestra vivienda incorpora las medidas de ahorro energético, contamos con un Certificado de Eficiencia Energética que deben entregarnos si compramos o alquilamos.


Además de los beneficios económicos que ya hemos indicado, es importante señalar que este tipo de sistemas tiene otras ventajas como que son mecanismos silenciosos y que su vida útil oscila entre los 20 y 30 años. Sin dejar atrás que contribuye notablemente a la preservación del medio ambiente.


Esta es una ventaja más de comprar la vivienda de obra nueva en lugar de  la vivienda usada, ya que para amortizar un equipo de estas características en una  vivienda usada nos llevaría aproximadamente entre 4 y 6 años.

Tags:

vivienda de obra nueva,vivienda eficiente,energía solar en Rota,Rota,Residencial Nautilus