¿NUEVO AIRE ACONDICIONADO EN CASA?

¿NUEVO AIRE ACONDICIONADO EN CASA?

Si estas pensando renovar la climatización de tu vivienda o piensas colocarla en tu casa nueva, ¡cuidado! porque existe un nuevo Real Decreto del que no estamos muy bien informados y la broma nos puede llegar a costar muy cara, hasta 20.000 €


Las autoridades comunitarias y españolas están luchando por controlara las emisiones de gases de efecto invernadero. Parte de estos gases son provocados por los equipos de Aire Acondicionado, y extintores de nuestras viviendas.


Es por ello que la manipulación de dichos equipos debe realizarse por personal autorizado, ya que existen normativas de obligado cumplimiento que se imponen a los usuarios en el proceso de compra de un equipo tanto de refrigeración como de bomba de calor que usen gas florado, así como sanciones impuestas por la Administración.


En el Real Decreto 115/2017 publicado el 18 de febrero en el BOE se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y todos los equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan. En este Real Decreto se recogen las obligaciones de usuario y del comercializador.


Cuando se adquiera un nuevo equipo el comercializador debe informar al comprador de ola obligación de que la instalación se realice por una empresa instaladora habilitada. el comprador también debe recibir por parte del comercializador un documento donde consten los datos de la empresa, los suyos propios y los de la instalación e instaladores. Dicho documento debe estar firmado por ambas partes y debe ser remitido al establecimiento en un plazo máximo de un año.


El incumplimiento de estas obligaciones por parte del usuario o el comercializador, puede ser sancionada con importes que pueden alcanzar los 20.000 €.


Desde Residencial Nautilus sabemos de la importancia de cuidar nuestro Medio Ambiente, y consideramos una obligación informar lo que esté en nuestras manos para mejorarlo.

Tags:

Residencial Nautilus,Instalación de Aire Acondicionado,Aire Acondicionado,vivienda nueva,reforma de vivienda,bomba de calor,medio ambiente