La edificación sostenible gana terreno

La edificación sostenible gana terreno

Según el estudio de World Green Building Trends 2016, Developing Markets Accelerate Global Green Growth (Tendencias del sector de la edificación sostenible 2016. Los mercados en desarrollo aceleran el crecimiento "verde") estima que un 60% de las empresas constructoras esperan que sus edificios certificados se dupliquen en 2018, pasando del 18% al 37%. Este desarrollo se dará en los principales países en desarrollo con un sector de la edificación sostenible emergente como México, Brasil, Colombia, Arabia Saudí, Sudáfrica, China y La India”.


Este informe ha contado con la participación de más de 1.000 encuestados de 69 países, entre ellos Green Building Council España.


Existe un percepción de los propietarios de este tipo de viviendas que han obedecido a criterios de sostenibilidad se han revalorizado un 7%frente a los tradicionales. Un 30% de los encuestados considera que las certificaciones de sus inmuebles son una garantía de calidad para un mercado cada vez más concienciado.


En la Costa Brava, podemos encontrar un ejemplo de viviendas que han conseguido la calificación de categoría energética A. Los principales materiales utilizados son la madera contralaminada de pino con protección exterior de corcho.


El corcho se está convirtiendo en un material de tendencia para la rehabilitación de edificios. Los arquitectos Emiliano López y Mónica Rivera han sabido aprovechar todas las propiedades de este elemento y llevarlas a su máxima expresión en dos casas que se levantan en una zona de la Costa Brava (Palafrugell, Girona) en la que en otro tiempo existieron importantes explotaciones de corcho.


Para preservar al máximo la vegetación existente (grandes arbustos, esbeltos pinos y alcornoques), el proyecto parte de una construcción preindustrializada, de producción en el taller para su posterior ensamblaje en el terreno, prescindiendo también de muros, garajes soterrados y terrazas pavimentadas. En este sentido, se utilizan sólo los metros cuadrados imprescindibles.


Desde Residencial Nautilus apostamos por la conservación del medio ambiente apoyando todo tipo de innovación para avanzar en este ámbito.

Tags:

vivienda sostenible,Residencial Nautilus,vivienda nueva