¿Es este el momento ideal para adquirir una vivienda?

¿Es este el momento ideal para adquirir una vivienda?

Tomar la determinación de adquirir una vivienda, es una de las decisiones más importantes de la vida de un español medio. Nos enfrentamos al coraje de hipotecar gran parte de nuestra vida laboral, seguramente es la inversión más grande que hagamos a lo largo de nuestra vida.

Es por ello que después de lo vivido en los 10 últimos años estemos muy preocupados por el lugar donde depositamos nuestros ahorros y para ello es muy importante conocer los pros y las contras.

Podemos encontrar infinitas informaciones en los medios de comunicación y si hacemos una media, está claro que este punto nos va a ayudar a que nuestra decisión sea favorable a la compra:

“El mercado de la vivienda continúa firme por la senda de la recuperación. Esta situación se pone en las compraventas, los precios y la concesión de préstamos, que describen una continua tendencia al alza, según la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado correspondiente al segundo trimestre de 2016.”
“Por otro lado, los precios promedio por metro cuadrado a nivel nacional crecieron en el segundo trimestre de 2016 un 1,3%, alcanzando los 1.314 euros, cifra ampliamente superada en Islas Baleares (2.189 euros), País Vasco (2.169) y Madrid (1.883).”

Si nos fijamos en esta última publicación nos apresuramos a pensar que más vale este año que el que viene ¿no? porque parece que los precios van al alza.

Teniendo en cuenta que por lo general nos confirman una relativa estabilidad en los mercados, hay que lanzarse, pero sin olvidar que lo que vamos a hacer es comprar una casa, adquirir lo que va a ser nuestro hogar para el resto de nuestra vida en la mayoría de los casos. Así que dejémonos de tanta economía nacional y pongámonos a pensar que la vivienda a adquirir nos convence realmente. Tenemos que tener en cuenta que el tamaño es el adecuado, que está bien comunicada para mi vida diaria, que las calidades son adecuadas para mí y mi familia. Es por ello, que hay inmobiliarias que venden casas y otras que vendemos hogares. Es importante que una vez que te has tomado la gran decisión, tengas la opción de elegir los acabados, pequeños detalles que hacen que esta sea tu casa y no otra. Así lo hacemos en Residencial Nautilus.

Y ya por último, lo más importante de todo, la vivienda que vamos a comprar nos tiene que parecer perfecta. Si todos los factores anteriores te invitan a comprar esa casa pero en realidad no te parece perfecta….. mejor, sigue buscando.

Tags:

Residencial Nautilus,comprar una vivienda,Rota,Cooperativa de viviendas en Rota,cooperativa de viviendas