El color

El color

El arquitecto de interiores David Hicks declara ” El color puede tener en nuestra vida más repercusiones que cualquier otro elemento y a menor coste”.


Seguro que en alguna ocasión nos ha ocurrido que al visitar la casa de un vecino de nuestro propio edificio, hemos pensado: ¿Cómo puede parecer tan diferente si los pisos son idénticos?Aunque parezca mentira, no se trata el mobiliario en sí; aun estando las viviendas vacías, aplicar los colores de manera adecuada puede dar efectos verdaderamente increíbles: dar luz a las habitaciones más oscuras, dar profundidad a las que tengan formas angostas, calidez a las que son demasiado amplias… incluso podemos decir, que con el color de la pared podemos transmitir nuestra imagen profesional, ya que la combinación de distintos colores puede excitar, calmar, fascinar…


No debemos olvidar a la hora de elegir el color de nuestras paredes, que debemos ser cautos. Hay que tener en cuenta, que la franja de color de la muestra no tiene mas de 5 cm y que nosotros vamos a inundar una habitación entera de ese color, por lo que se verá mucho más oscuro en la paredes.


Para orientarnos en la coordinación de colores, Le Corbusier, arquitecto, interiorista , pintor, escultor y hombre de letras creó una de sus pequeñas grandes obras”policromía Arquitectónica” , se trata de dos guías de color, creadas en 1931 y 1959, con 63 colores en total. Esta selección de colores parece guiada por 3 principios:


1.- Los colores modifican el espacio.


2.- Los colores clasifican los objetos.


3.-los colores nos provocan una reacción fisiológica al percibirlos con nuestra sensibilidad.


La guía agrupa los colores en unas páginas de paletas de 14 tonos distintos cada una, que buscan crear ambientes cálidos, luminosos, positivos, felices, formales…


Los colores adicionales de la segunda época incluyen patrones geométricos que pueden combinarse con los colores para lograr otros efectos.


Desde Residencial Nautilus te invitamos a investigar en este campo antes de decidir que color das a las paredes de tu nueva vivienda. Te aseguramos que dedicándole un poco de tiempo, el resultado puede llegar a ser espectacular.

Tags:

Residencial Nautilus,viviendas en Rota,Decoración de viviendas,interiorismo,decoración e interiorismo,color en una vivienda