Slide1 background
Slide1 background
Slide1 background

Entorno y ubicación

 

Costa de la Luz, Rota

Emplazada en la Bahía de Cádiz y flanqueada por las monumentales extensiones de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y El Puerto de Santa María, se alza el municipio de Rota, villa de encuentro para lugareños y turistas.

Con una extensión de 84.000 kilómetros cuadrados, Rota acoge una población cercana a los 30.000 habitantes. De carácter abierto y alegre, sus gentes disfrutan de un clima benigno, con 17 grados de media anual, y de la brisa atlántica que recorre sus calles a 9 metros sobre el nivel del mar.

Enclavada en la costa gaditana, Rota posee playas de gran calidad. La principal es la Playa de la Costilla. Su arena dorada, su precioso paseo y su cercanía con el centro urbano, la convierten en una de las playas con mayor afluencia. Por todo ello, ha sido galardonada durante muchos años con la Bandera Azul.

A ésta siguen otras playas urbanas como el Rompidillo o el Chorrillo. Lugares de ocio, debidamente aprovisionados el esparcimiento o la práctica del deporte, que además se encuentran a solo un paso de esta antiquísima villa. En total, el municipio de Rota posee 16 kilómetros de playas, entre urbanas y salvajes.

Pero en Rota también hay un lugar para la sostenibilidad y el equilibrio ecológico, entre dunas, pinares y parques. Para interrumpir la invasión de las arenas, se construyó a principios del siglo XX el llamado Pinar de Rota junto a la playa de Punta Candor.


Ubicación

Residencial Nautilus se encuentra en la Avda. de la Libertad, uno de los viales principales de acceso al centro de la población, es una zona de las más demandadas de Rota, dada su cercanía al centro, a las playas, y rodeada de todos los servicios que puedas necesitar junto a una gran zona comercial.